¡Bienvenid@ al Rincón!

La Biblioteca Olvidada te está esperando... 
Unos pasos más y caerás...
...en el olvido.



¿Cita eterna? xD

No hay dolor más grande que este; ni la puñalada de una daga aserrada ni el fuego del aliento de un dragón: nada quema en el corazón como la tristeza de haber perdido algo o a alguien, antes de haber conocido su valor.

La Morada, Salvatore

jueves, 31 de julio de 2008

Artbook y final de Fruits Basket

¡Por fin tenemos a la venta el último número de Fruits Basket, el tomo 23, con lo cual la serie queda completa!

SPOILER:

Descubre el emotivo final de Fruits Basket, la historia de los doce del zodíaco chino.
¡Por fin se han liberado de la maldición! Ha llegado la hora de que cada cual siga su propio camino: Yuki, Akito, Kyo, Tooru... Algunos se separarán, y otros afianzan cada vez más su relación, los primeros pasos hacia su nuevo futuro. Les echaremos de menos, pero los cambios deben afrontarse siempre con una sonrisa en los labios. ¡Hasta siempre, Fruits Basket!

Que sepáis que estas empalagosas palabras no son mías XD

Para descargar el tomo:
Méritos de la subida para TechnOtaku

ARTBOOK

Y para quién le guste esta serie, también tenemos el artbook, con más de 90 imágenes de nuestros queridos amigos del zodíaco chino junto con el resto de personajes, una recopilación de los dibujos creados para furuba (Fruits Basket)

El artbook podéis descargarlo aquí:

Y como aporte personal os dejo un trocito de mi propio rincón friki de furuba (faltan mis dibujos, pero bueno), junto con el gato de mi abuela, al que llamo Kyo jeje


















Entradas relacionadas ›› Fruits Basket

miércoles, 30 de julio de 2008

Tomo 2 de El caballero vampiro

Muajaja! Ya está de vuelta la pesada! Solo que ahora que Marta parece que estará ausente unos días, no voy a tener a nadie que me aguante XD
Acabo de llegar de un viaje en tren de más de 9 horas. Ahora mismo llevo casi cuarenta horas sin dormir, así que no creo que aguante en pie mucho más (de hecho, empiezo a ver un poco borrosas las letras...)

Pero no pude resistirme a poneros la portada del segundo tomo de Vampire Knight, que al fin está en mis manos, recién salidito del horno (bueno, recién lo que se dice recién no, porque ya salió a la venta hará poco más de una semana... ¬¬) pero en este rincón perdido en el monte solo nos llegan los ecos de las novedades XD

Para los que no sigáis esta serie, ni se os ocurra leer la sinopsis del tomo que voy a poner más abajo (hacedme caso e intentar retener a ese gato curioso que lleváis dentro) porque revela demasiado, por si en un futuro os animáis a leerla.

SPOILER:

Al no poder seguir luchando contra sus instintos, Zero finalmente se convierte en un vampiro. 
Yûki, por su parte, está decidida a ayudarle a controlar la disputa entre su razón y su sed de sangre, que tanto le hace sufrir. Para conseguirlo, la chica se irá internando cada vez más en el mundo de los vampiros y empezará a descubrir nuevos secretos mucho más terroríficos... 
¡La aparición de un personaje relacionado con el pasado de Zero le da un giro inesperado a la historia!!

(contraportada del tomo)


Para descargar el tomo entero:
Por megaupload   (subido por Procer)
Por Sendspace   (subido por Zefiris)
(sacados de Frontalweb)

No le pegan mucho a Zero la posición y la expresión que muestra, pero mientras salga no le voy a poner pegas jajaja... bueno, y esto es todo por hoy, gatos curiosos ^..^

Ahora, antes de dormir, me iré a viciar un poco a Diablo II, que por fin lo tengo original y en castellano! O.O 
Mucho maná para todos! (dios, que friki XD)


Entradas relacionadas ›› Vampire Knight

martes, 22 de julio de 2008

Traducción de Castle in the air


Bueno, dado que quiero mejorar mi manejo del inglés (y también porque me aburría un poco en casa) me puse a traducir Castle in the air, de Diana Wynne Jones, la secuela de El castillo ambulante (Howl´s moving castle)


Por ahora solo he traducido un trocito muy pequeñito del primer capítulo, (solo le dediqué unos pocos minutos, no era cuestión de pasarme el trabajo de traducir el capítulo entero para que nadie lo lea) pero si hay gente interesada en que lo continúe, y mi traducción os parece lo suficientemente legible, lo haré.

Y si hay alguien interesado en ayudarme a traducir, es muy, pero que MUY bienvenido.

Oí que Berenice piensa publicarlo, pero no he encontrado mucha información sobre ello (por no decir ninguna), pero no importa, mientras tanto no salga, yo me entretengo traduciendo jeje (podéis llamarme bicho raro si queréis)

Aviso que mi nivel de inglés no es gran cosa, así que admito correcciones, críticas e incluso insultos (esto último, aunque lo diga, más os vale no hacerlo XD)

Os dejo el trocito que traduje. Si alguien comenta, considero la opción de continuar ^^


EL CASTILLO EN EL AIRE

de Diana Wynne Jones

 

CAPÍTULO I: En el que Abdullah compra una alfombra

          Lejos, al sur de la tierra de Ingary, en los territorios del sultán Rashpuht, un joven mercader de alfombras llamado Abdullah vivía en la ciudad de Zanzib.  Como mercader que era, no poseía riquezas. Su padre siempre se había sentido decepcionado con él, y cuando murió, solo le dejó a Abdullah el dinero suficiente para comprar y mantener un modesto puesto en la esquina noroeste de Bazaar. El resto del dinero de su padre, y los grandes almacenes de alfombras en el centro de Bazaar, habían ido a parar a los parientes de su primera mujer.

Abdullah nunca había sabido porque su padre se había sentido decepcionado con él. Una profecía decía que su nacimiento tenía algo que ver con ello, pero nunca se había molestado en averiguar nada más. En vez de eso, a una temprana edad, sencillamente comenzó a soñar despierto sobre ello. En sus ensoñaciones, él era el hijo perdido de un gran príncipe, con el añadido, por supuesto, de que su padre no era realmente su padre. También había un auténtico castillo en el aire, y Abdullah sabía que realmente existía.

Todo el mundo le decía que había heredado la apariencia de su padre. Cuando se miraba en un espejo, veía a un hombre bien parecido, joven y delgado, y sabía que se veía como en el retrato de su padre cuando era un muchacho, siempre teniendo en cuenta el hecho de que su progenitor lucía un lozano bigote, mientras que Abdullah tranquilamente se rascaba sus seis pelos sobre el labio superior y esperaba multiplicarlos pronto.


La última frase, la de los pelos de Abdullah me costó dios y ayuda traducirla, así que no me fío mucho del resultado que me ha salido.

¡Espero vuestras opiniones!


Entradas relacionadas 

›› Castle in the air

›› El castillo en el aire: Capítulo I (2/10)

lunes, 21 de julio de 2008

Anita Blake: la cazavampiros

Estaba mirando yo el rincón vampírico cuando me dije: ¿Como me pude haber olvidado (o no olvidado XD) de la menuda, y de lengua afilada, cazavampiros Anita Blake?

Soy la ejecutora y no salgo con vampiros. Los mato.

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustenso, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.

Ambientada en un mundo donde el vampirismo se ha legalizado aunque los vampiros carezcan de muchos derechos y donde existen locales a donde acuden los llamados "colmilleros", personas adictas a las mordeduras de los vampiros, Laurell K. Hamilton nos cuenta en esta saga las peripecias de Anita Blake, una mujer menuda pero fuerte, algo mal hablada e irónica, cuyo trabajo consiste en levantar zombies.

La saga en inglés consta de 16 libros. En español se han publicado 2 de mano de Gigamesh, y se espera que el tercero salga "próximamente", tal y como informan en la página de la editorial.

El primero se llama Placeres Prohibidos, el siguiente El cadáver alegre. Ambos son nombres de locales con alguna importancia en la historia de cada libro.
El próximo se llama El circo de los malditos.

A mi me resultaron unos libros muy entretenidos, con un marco en cuanto a los vampiros bastante interesante y con mucha acción.

Y por mucho que le disgusten los vampiros a nuestra prota, siempre está Jean-Claude por ahí, rondando alrededor de Anita y poniéndole las cosas mucho más difíciles...

Los 2 primeros libros pueden descargarse aquí:

martes, 15 de julio de 2008

Los Guardianes del Tiempo

Bien, visto que Erea no para de publicar entradas, me decido a escribir una sobre estos libros.
Los Guardianes del Tiempo es una triología de Marianne Curley, escritora también de El circulo de Fuego.
Os dejo el argumento.



Los elegidos
Imagina que fueras capaz de cambiar el pasado y asi evitar una cadena de catastroficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de Los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado Ethan es también un chico normal, que va a clase, y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


La oscuridad
Se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses despues de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que le obliga a Isabel y a Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia.Junto con Matt, embarcaran una aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.






La llave
Cuando por fin los nueve nombres de la profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos, emprenden con valor la Batalla final contra los terribles en implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce.



Personalmente mi libro favorito es el segundo porque está narrado por mis personajes favoritos (Arkarian e Isabel, como no)
El primer libro me gustó, pero Ethan nunca me termina de caer bien del todo, le tengo un poco de manía.
El segundo, ya he dicho que fue el que más me gusto.
Y el tercero...
El tercero está bien por eso de que es el final, el desenlace, la gran batalla, pero les tengo cierta tirria a los dos personajes que lo narran.
Nunca llegué a soportar Matt, y Rochelle no es que me dijera nada.
(Dios mio, me explico fatal, pongo a un niño de dos años y lo hace mejor)
De todas formas, es una saga que tiene de todo, amor, misterio, historia, intriga e incluso yo me apuntaba la profecia para intentar descubrir los pesonajes a los que se referia cada uno.
Os lo recomiendo sin duda alguna.
Espero que después de esta demostración de lo mal que me expreso, Erea me deje seguir publicando entradas.
:)

EDITO: Gracias a Erea por recordarmelo, podeis descargar los Guardianes del Tiempo y El circulo de fuego aqui: http://novelass.so-neurotic.net/?cat=18

PD: las fotos no se como saldran, las he cogido lo más grande posible, pero no había mucho donde elegir. Si veo que quedan muy cutres las quito.



Entradas relacionadas ›› Respuestas de Marianne Curley sobre sus libros 

Castle in the air

Bueno, como por aquí se ha hablado de la secuela de El castillo ambulante: Castle in the air, he decidido dedicarle una entrada para ella sola.

Más que nada para ofreceros el libro en inglés. No lo he encontrado en descarga directa, así que lo he subido a google pages en formato Pdf.
Para quien quiera descargarlo, pinchad aquí:

Y ahora, un poquito de información sobre el libro.

Una mágica leyenda de Arabia de la cautivante creadora de fantasía, Diana Wynne Jones. La secuela de El castillo ambulante, que ya ha sido adaptada a una película de animación.

Lejos del Sur, en la tierra de Ingary, vive un mercader de alfombras llamado Abdullah. En sus sueños, él es el hijo perdido de un príncipe, sueño que se ve completado con un castillo en el aire.
De repente, los sueños de Abdullah´s comienzan a hacerse realidad cuando conoce a la exquisita Flor de Noche, hija del feroz sultán de Zanzib. El destino los ha hecho para estar juntos, pero un malvado genio, un djinn, y varios bandidos tienen sus propias ideas.
Cuando Flor de Noche es raptada, Abdullah está decidido a rescatarla - si es capaz de encontrarla.

El argumento no es gran cosa, pero es lo único que he encontrado que estuviera dentro de mis capacidades de traducción XD

No he leído el libro, pero por lo que sé, aparecen los protagonistas de El castillo ambulante, y se sabe por fin que pasa con ellos. 

He oído que Berenice tiene pensado publicarlo (en español) este otoño próximo. Para más información, pasaros por la página de la editorial:

Espero que os sirviera de algo!


Entradas relacionadas:
 ››El castillo ambulante    

sábado, 12 de julio de 2008

El elfo oscuro

Como siempre, no pude esperar a publicar algo nuevo ¬¬ No tengo remedio...

Pero es que acabo de leerme los nuevos cómics que ha sacado Norma basados en la saga de El elfo oscuro, de Salvatore, que tiene como protagonista a uno de los personajes más emblemáticos del mundo de Reinos Olvidados: Drizzt Do´Urden.
(por cierto, darle las gracias a mi primo por regalarme los cómics, no creo que yo por mi cuenta me hubiera animado a comprarlos XD)

LAS NOVELAS

Las novelas las leí hace tiempo, y me gustaron tanto que no tarde mucho en convertirme en una fan perdida de las historias de Drizzt. Hay muchas sagas donde aparece este personaje, como El valle del viento helado o Sendas de Tinieblas. Aunque para mí la mejor es, y será siempre, la trilogía de El elfo oscuro (que viene siendo la primera de las sagas, tanto por creación como cronológicamente)

He intentado encontrar una portada más bonita que la de la edición que tengo yo, pero me ha sido imposible encontrar una de una calidad decente, así que os va la mía.
Os pongo el argumento de la primera novela de la saga, "La morada".
La segunda entrega se llama "El exilio" y la tercera "El refugio".

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada de Drizzt Do´Urden.

Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo - y para qué - usar una espada. Dotado de un sentido del honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿Podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

Me encanta el personaje de Zak y la relación que mantiene con Drizzt, adoro a la pantera Guenhwyvar (en la portada de la novela se le ve en pequeñito, en la del cómic es bastante más visible) y las frases y pensamientos de Drizzt que aparecen entre capítulos, reflexiones a veces conmovedoras, duras, o simplemente realidades inevitables.

Las novelas pueden bajarse aquí:

O sino, en caso de no funcionar el de arriba, acabo de encontrar éste, de una página que va muy bien:

(buscáis en la lista de abajo y también encontrareis los dos siguientes, El exilio y El refugio)


EL CÓMIC

En enero de este año, Norma publicó en español el comic sobre el primer libro. El dibujo viene de mano de Tim Seeley, todo a color, por supuesto.
Sinceramente, cuando los vi, temí que la adaptación sería pésima. Me parecía imposible adaptar todo ese libro en un comic.
Pero me llevé una sorpresa. Está todo lo esencial de la historia, los mensajes más importantes y todo llevado a un buen ritmo, sin que la acción decaiga en ningún momento.

Adaptada por fin al cómic de la mano de Andrew Dabb y Tim Seeley, una de las mayores sagas del mundo de los Reinos Olvidados, El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore.

La Morada es el primer volumen de esta mítica trilogía en la que conocerás las aventuras de uno de los personajes más populares de la fantasía literaria: Drizzt Do´Urden, el príncipe Drow de la vasta y oscura ciudad de Menzoberranzan.


En julio acaba de salir el segundo tomo del cómic: El exilio.
No se para cuando será el tercero.

En un foro, alguien ha tenido la amabilidad de colgar los enlaces para bajar el primer tomo del cómic (La morada)
[Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos cuesta 12,95 €]
Solo están dos tercios del cómic en español, el resto está en inglés, pero algo es algo.

Este es el foro: Foros Clan Reo


Entradas relacionadas ›› Novelas de Drizzt

jueves, 10 de julio de 2008

Habláis vosotros


¡Haced aquí vuestras sugerencias, peticiones u ofrecimientos!

He publicado esta entrada para aquellas personas que quieran recomendarnos libros, mangas o cualquier otra cosa que os haya parecido interesante, para pedir cosas que quereis bajar de internet y no encontráis, cosas que querais ofrecer, o para preguntar cualquier otro tipo de información.

Si no hay una entrada dedicada a lo que buscais y quereis hablar de ello ¡Aquí podéis!

[Bueno, también podéis hacerlo en cualquier otro lugar del blog, claro XD]

miércoles, 9 de julio de 2008

El vuelo del dragón

No tenía previsto publicar ninguna entrada más en bastantes días (ya llevo demasiadas) pero no me pude resistir al ver hoy en una librería que acababan de reeditar "El vuelo del dragón" de Anne McCafrey.
(Que por cierto, me encantan los dragones, quizás debería de inaugurar el rincón de los dragones... y ahora se escuchará: Más rincones no! XD [viene siendo mi conciencia la que grita] Tranquila, no pienso hacerlo, ahora le toca el turno a Marta de crearlos ^^)

          Yo lei esta novela hará más de cinco años, en una edición de 1977 de la editorial acervo, en la colección de ciencia ficción (de aquella el genero fantasía aun no estaba reconocido como tal). Vamos, que el libro era bastante viejo, y ahora no se encuentra precisamente en buen estado.

Lo lei como fantasía para adultos, pero hoy me hice con un marcador de la nueva edición y venía publicado de mano de Roca juvenil. Ahora parece que toda la fantasía tiene que ser obligatoriamente juvenil. (Las novelas de Reinos Olvidados y la Dragonlance ya se consideran juveniles, están quitando el derecho de soñar a los adultos XD)
Pero bueno, que conste que en este caso probablemente tengan razón. Yo el libro lo leí cuando tenía 13 años, y me gustó. Así que supongo que sí, es juvenil.

Y también venía con una opinión de Christopher Paolini, el autor de Eragon: ‹‹Las apasionantes historias de Anne McCaffrey son de lectura obligatoria para los seguidores de los dragones. ¡Me encantan sus libros!››
Hay que decir que a mi la opinión de este chico no me interesa lo más mínimo, y además teniendo en cuenta que "El vuelo del dragón" ganó los premios Hugo y Nebula de "novella" en 1968, mucho antes de que Paolini naciera (lo siento por los seguidores de Eragon, no pretendía ofender)

Por otra parte, el libro era bastante difícil de conseguir (yo tengo suerte de tenerlo) y me alegro de que lo editen de nuevo.

          Esta novela inició el ciclo de "Los dragoneros de Pern", que fue adaptada a una serie de televisión en Estados Unidos. El segundo libro se llama "La búsqueda del dragón" y el tercero "El dragón blanco", estos últimos con un grosor bastante más considerable que el del primero. Hay más del mismo ciclo de Pern, pero yo no llegué a leerlos.

          Como ya me estoy extendiendo demasiado en mis divagaciones XD simplemente diré que a mi el primero me encantó, no tanto los siguientes, pero el primero, si os gustan los dragones, es recomendable.
La relación entre jinete y dragón es algo muy interesante, así como los juegos que hace con el espacio-tiempo.

          Os pongo el argumento de mi edición (la de 1977) y su portada correspondiente, junto con la portada de la reedición (mucho más bonita, eso hay que reconocerlo, aunque tampoco es que fuera muy difícil conseguirlo, ya que la otra es horrible) y su resumen correspondiente XD (para que comparéis)
Para quien quiera más información, junto con el enlace a un vídeo (un espectacular trailer, según informan ellos) que te habla del libro, entrar aquí:

Para descargar:

• El vuelo del dragón, aquí: Cuantolibro.com: vuelo dragón

• La búsqueda del dragón: Cuantolibro.com: búsqueda dragón

El dragón blanco: Cuantolibro.com: dragón blanco


Edición de 1977:
Durante milenios, los magníficos dragones de Pern habían luchado fieramente al servicio de la humanidad. Y los hombres que los cabalgaban constituían, en el sentido más exacto del término, una raza aparte, cuyos especiales poderes telepáticos, que convertían a jinete y montura en una sola entidad, les permitían combatir a las terribles Hebras que, periódicamente, llovían con mansa ominosidad sobre el planeta.
Pero hacía muchas Revoluciones que habían caído las últimas Hebras. El peligro parecía haber desaparecido. Los grandes Señores de los Fuertes habían empezado a dejar de pagar los tradicionales diezmos, y los caballeros ya no eran considerados más que como una inútil reliquia de tiempos pasados. Los Weyrs de los dragones estaban en plena decadencia.
Sin embargo, las hebras iban a volver a caer.



Reedición:

Un planeta en extinción.
Un secreto casi olvidado.
Lessa y su dragón tienen la clave.
En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente
de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.A partir de ese momento,y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo...

martes, 8 de julio de 2008

Blood +



Hoy hablo de una serie que a mí me gusto mucho.
Se que Erea la empezó y la dejó aparcada, jejeje, pero a mí me gusto xD
Anime
Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es ataca por un quiróptero, un monstruo que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta que es la única persona capaz de derrotarlos.
Saya se marcha de la ciudad de Okinawa, en donde vive, para enfrentar la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado y el de su misteriosa hermana Diva, que se remonta hasta mediados del siglo XIX
Manga
Existen tres mangas que se posicionan en distintos aspectos y tiempos de la historia de Blood+, todos editados en distintas publicaciones de la editorial Kadokawa Shoten y realizados por distintos autores
Eso es lo que he encontrado del manga, pero el otro día que andaba por la Fnac, me encontre tomos basados en la serie, hechas, creo, despues de la serie, no antes como casi siempre pasa.
Película
El otro día vi la película. Saya no se parece en nada a la de la serie, tanto físicamente como moralmente.
Es más fría y no le importa mucho nada, sólo matar quirópteros.




La serie de Anime la podeis ver online facilmente.
En youtube cuando yo la estaba viendo, al cortar los capitulos en tres partes, muchas veces se perdian algunas de esas partes y te hacian el estropicio.
En http://www.tu.tv/ los vi perfectamente sin division de capitulos. (Se nota que me gusta esa pagina eh?)


Personalmente el personaje que mas me gusta es Haji, y Los Sifs me gustan.
La banda sonora es una de las que mas me ha gustado de una serie anime, desde los openings y endings, hasta la musica de fondo y la cancion de opera que canta Diva.

Espero que alguien le de una oportunidad porque esta muy bien.
Un saludo!

lunes, 7 de julio de 2008

El Castillo Ambulante

No puede faltar en este blog una película de Hayao Miyazaki, la reencarnación de la fantasía en estado puro.
Tras ver La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro ya empecé a cogerle gusto a este director. Pero El Castillo Ambulante, irremediablemente, se convirtió en una de mis favoritas.

LIBRO

Está basada en un libro de Diana Wynne Jones, que fue publicado en un principio en España bajo el título de El castillo viajero. Pero hasta que fue reeditada el año pasado por la editorial Berenice, era prácticamente imposible encontrarlo.

Esta nueva edición no tiene punto de comparación con la anterior de SM. Es un libro muy pequeño (de superficie, no de grosor) y con un diseño muy lindo (ya se que suena raro decir que un libro es lindo, pero creedme, este verdaderamente lo es)

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las
capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana.
Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas.
Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

(contraportada del libro)


Antes de que lo reeditara Berenice, un conocido empezó a hacer su propia traducción del libro, que está muy bien (algunos dirían que mejor que la publicada) y la colgó en este blog:

Solo llegó a traducir hasta el capitulo 5, y ahora el proyecto se paró, pero si alguien tiene curiosidad, ahí lo tenéis.

››› Acabo de encontrar el libro en internet, el de la edición SM: El castillo viajero, en descarga directa.
No me lo puedo creer! Mira que sufrí intentando encontrar este libro antes de que lo reeditaran.
Aquí os lo dejo:

Bueno, como parece que Cuantolibro.com no esta disponible, he subido yo el libro, podéis descargarlo aquí.


PELÍCULA

La película difiere un poco del libro, y tiene esos toques fantásticos y surrealistas propios de Miyazaki que a mí tanto me encantan. El libro tiene mucha más historia, y se explican cosas que en la película no se dan a entender.

Aún así, el enfoque de la película me agradó mucho más, incluido el final.
Pero eso sí, tanto uno como otra rebosan magia por los cuatro costados, y puede satisfacer a cualquier sediento de fantasía que se anime a verla.

He de admitir que yo ya he perdido la cuenta de
todas las veces que la he visto, y aún así la volvería a ver una y otra vez.

La película no es difícil de conseguir, en el emule o por bitorrent, pero si alguien la quiere en descarga directa se puede encontrar en
(aviso que en este foro, tras un límite determinado de visitas, te pide que te registres para seguir viéndolo, así que solo se lo recomiendo a los que ya estén registrados)
Y para los que no, también se puede encontrar en Frontalweb
(este ultimo es el DVD entero, con todos los extras)

Que la magia de Howl guíe vuestro pasos...
(aunque creo que iríais algo desencaminados XD)


Entradas relacionadas ›› Castle in the air

sábado, 5 de julio de 2008

Porque es una chica excelente :)

...Y siempre lo sera!
Muchisimas felicidades Erea.
Ya tienes 18 añazos.
Me alegro muchisimo!
Jajajaj.
Me hace mucha ilusión cada mail que veo, cuando estudiaba a veces me escaqueaba al ordenador para ver si me habias contestado y ya de paso te contestaba yo.
Gracias por leer muchisima cosa que "escribo" y ver las cosas que "dibujo". Tambien me encantan tus criticas y siempre, siempre seran bien recibidas.
Me gusta que me mandes tus cosas, tanto tus excelente dibujos como tus magnificas historias, desde Historia de un lapiz rojo, hasta el mas corto de tus relatos.
Gracias por dejarme ser parte de tu blog y gracias por todo :)
Espero que leas esto y digas: oh dios mio!que pava que es Marta
(muajajajajajajajajjaja)
Espero seguir asi durante todo el tiempo del mundo, mandandote emails diarios y publicandote entradas en el blog.
Muchisimas felicidades de nuevo, que te lo pases muy bien en este dia y que cumplas muchos mas
jajajaj

Suerte con el carnet de conducir y con tu cursillo de informatica!

Un saludo enorme cumpleañera!


(Por cierto no se en que rincon meter esto, asi que lo dejo sin nada y luego tu ya lo pones donde quieras, jajajaj)


Marta :)

viernes, 4 de julio de 2008

Nana


uojojoiii!

(empezamos bien)

Soy Marta, soy nueva y vengo a fastidiar el blog de Erea :)

Pues voy a empezar por una serie que me tiene muy enganchada.

Se llama Nana y existe tanto el anime (todos los capitulos se pueden ver online) y el manga.

No tengo ningún tomo del manga pero he tenido la oportunidad de echarle un ojo y el dibujo del anime es batante fiel.


Argumento

Nana Ōsaki es una cantante Punk que lo único que de desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca el bajo.

Nana Komatsu, por su parte es una persona que lo ha tenido todo en la vida y decide mudarse a Tokio para aprender a valerse por sí misma.(Es llamada por todos lo personajes "Hachi")

En el tren de destino a Tokio las dos Nanas comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, deciden alquilar un piso juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.


Manga

Es un manga Shōjo ,creado por la dibujante de historietas Ai Yazawa. Los doce primeros volúmenes de la serie han vendido más de 22 millones de copias convirtiendose además en el mejor manga editado en España.

Actualmente, el manga consta de 18 tomos, aunque en España sólo ha llegado hasta el 16 y en algunos lugares hasta el 17 y la serie aún sigue abierta


Anime

Como ya he dicho, los capítulos pueden encontrarse fácilmente, yo los puedo ver en http://www.tu.tv/

Para mi opinion el anime tiene la ventaja de que puedes escuchar la canciones que tanto la banda "Blast" como "Trapnest" crean.
(Aprovecho para decir que a mi la banda sonora me encanta)


Pelicula
Debido a la fama obtenido por el manga y el anime, Nana fue adapatada a una película, con personajes de carne y hueso, estrenada en Japón en 2005.



En serio, os la aconsejo.
Te hace reir y lo pasas mal en algunos momentos. Mi preferida de las dos Nanas es la que toca en el grupo, porque pienso que la otra es un poco insensata y poco consciente de sus actos, así como muy enamoradiza. Jejeje

Los capitulos no se hacen pesados y hay un poco de todo.

Me gusta :)




(que laaaaaargo)


La foto son todos los personajes importantes de la serie, si os fijais, todos menos dos fuman como carreteros. xD

Erea, si me quieres echar de tu Blog de por vida lo entenderé


jueves, 3 de julio de 2008

Vampiro: La Mascarada



¡Un nuevo aporte para el rincón vampírico!

Esta vez se trata de un juego de rol de mesa: Vampiro, ambientado en el llamado Mundo de las Tinieblas.

Contraportada del libro:

Llegará el día en el que la maldición del Altísimo no será tolerada por más tiempo.

En el que el Linaje de Caín llegará a su Fin.

En el que la Sangre de Caín será débil y en el que no habrá abrazo para más Chiquillos, pues la Vitae correrá débil como el agua y su poder desaparecerá para siempre.

Y será en ese momento cuando sepas que la Gehena es inminente.

"El libro de Nod"

Las reglas son bastante sencillas, solo necesitas unos cuantos dados de 10 caras para jugar y un buen master (esto último más difícil de encontrar)
El manual básico, y el único que se necesita para empezar a jugar es el que podéis ver en la fotografía, bajo el título de Vampiro: La mascarada, con todas las reglas detalladas y unos dibujos en el interior  que están bastante bien; aunque se han publicado otros manuales más adelante, como Vampiro: La edad oscura (prácticamente lo mismo solo que ambientado en la edad media)

La historia se remonta a Caín como primer vampiro, maldito por el "altísimo" (¿quien imagináis que es?) al matar a su hermano, Abel.
Y de ahí surgió la estirpe de los vampiros, llamados también vástagos o cainitas, y que en la edad actual se mueven entre nosotros, ocultándose los pertenecientes a La Camarilla, no así los miembros del Sabbat.
(Nota: Caín en la actualidad se encuentra en paradero desconocido XD)

El personaje que llevas es, claramente, un vampiro, y tienes varias clases para elegir (llamadas lineas de sangre) como por ejemplo: los assamitas (asesinos, se ocultan en las sombras, pueden producir veneno...), los gangrel, no encuentro otra forma de llamarlos que bestias salvajes XD (tienen unas garras muy chulas) y muchas más.

El libro se publicó en  1990, así que no es ninguna novedad, pero sino lo conocías y te has cansado de simplemente leer sobre vampiros y quieres crear al tuyo propio y manejarlo, este es tu juego ^^

Como ejemplo, os pongo unas hojas de personaje rellenadas. Una es específica para el clan assamita, y la otra es una general para jugar Vampiro: La mascarada. En este caso es la de un caitiff, un personaje que no pertenece a ningún clan porque su sire lo abandonó después de transformarlo.

Las hojas son mías de hace bastante tiempo, así que perdonad la mala letra XD
(también tengo una hoja de personaje de vampiro en la edad oscura, pero ya no era cuestión de ponerla)

En este foro podéis encontrar una lista para descargar manuales de rol gratis. Si miráis en la V podéis encontrar multitud de manuales sobre Vampiro. Entre ellos, el de la fotografía, solo que sin imágenes y en formato word, pero se lee bien.

Para descargar las hojas de personaje específicas para cada clan, en este foro colgaron una lista de enlaces:

Mr. Linden´s Library

Esta vez voy a poner un aporte personal.

No es que tenga cosillas decentes por aquí que colgar, pero como había prometido enseñarle este dibujo a algunas personas (entre ellas estás tú, Marta, por supuesto) lo subo.
Es el único dibujo que tengo de un cuento que estoy haciendo. Corresponde a la tercera "viñeta" del cuento, pero no creo que os perdáis mucho.
Lo empecé como un trabajo de clase, pero nunca llegué a terminarlo, y ahora me he propuesto hacerlo.

Ah, el cuento está en inglés. Tuve que basarme en una frase y un dibujo de  Chris Van Allsburg, del libro The mysteries of Harris Burdick, que os los colgaré otro día. El nombre de mi relato es el mismo que el del dibujo de este libro: Mr. Linden´s library.
Aquí os pongo mi dibujo con el texto correspondiente. 
Simplemente cuenta la descripción de Mr. Linden, el sujeto que podéis ver encima de la estantería. Me había quedado mucho mejor en el boceto, pero que se le va a hacer.
Ya os pondré el cuento entero cuando tenga hechos todos los dibujos ^^

He was a lonely man, a wanderer through worlds of words. He didn’t live here or there.

At night he kept away the complex confidences of those old pages, and by day he slept with the stars. He was the only one that knew the secrets of those volumes and the only one that didn’t know his own secrets.

Mr. Linden was for life the same as the shadow of ink for paper.

 


La Hermandad de la Daga Negra


Aunque no es mucho mi estilo, ya que esta saga entra dentro de la categoría de novela romántica (en toda regla) también es de vampiros, y a quien le gusten las novelas de este tipo, estas son unas altamente recomendables.

Sinopsis de Amante Oscuro, primera entrega de la serie:

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Como pueden ver, el resumen tiene el final típico del de las novelas románticas XD 
Publicados se que hay el primero, no se si sacaron el segundo, pero se pueden encontrar cinco traducidos al español, así como parte del sexto (que está siendo actualmente traducido por "La Tumba"), en esta página:

Para los que ya hayan leído el primero, el segundo cuenta la historia de Rhage (el gigante rubio), el tercero la de Zsadist (el hermano que más me gusta), el cuarto la de Butch y el quinto la de Vishous (estos dos últimos, V y el poli, me encanta la pareja que hacen... lástima que no llegue a más XD)

Saga Crepúsculo

Viendo lo mucho que insistí en un principio con los vampiros, y viendo lo poco que he puesto hasta ahora, voy a empezar a poner un poco de todo (más bien, todo lo que encuentre)

Y como no, no puede faltar, aunque ya se hable mucho de ella por ahí, la saga que ha conseguido desbancar a Harry Potter del primer puesto en la lista de best sellers:
Crepúsculo, de Stephenie Meyer.

La primera vez que vi este libro me enamoré de la portada. Es una de esas novelas que te entran por los ojos.
Luego, cuando entre en la tienda y vi lo que tenía escrito por detrás me desanimé un poco:

Hay tres cosas de las que estoy
completamente segura.

Primera, Edward es un vampiro.

Segunda, una parte de él
se muere por beber mi sangre.

Y tercera,
estoy total y perdidamente
enamorada de él.

Pensé: es la típica historia estúpida y romanticona de vampiros.
Pero me equivoqué.
Finalmente me decidí a comprarlo (era el único de literatura juvenil nuevo que veía de vampiros) y me enganché como una posesa XD

Bella se cree una chica normal y anodina, hasta que se muda a vivir con su padre a Forks, un lugar donde parece que solo llueve. Pronto se siente fascinada por la familia Cullen, todos demasiado hermosos y que permanecen apartados de los demás estudiantes, pero sobre todo se fijará en Edward, el más joven de ellos, y más cuando este la evita y parece odiarla.

Luego me enteré de que era una saga de la que se esperaba que se sacaran cuatro libros.
Hasta ahora se han publicado los tres primeros: Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse.
Se espera que el 8 de Octubre de este año salga el último libro en español: Amanecer.
También he oído una curiosidad graciosa. El 4º libro en USA sale el 2 de Agosto, y al parecer el día 1 va a haber luna nueva y eclipse. Teniendo en cuenta que todos los días hay crepusculo, ese día habrá: creopusculo, luna nueva y eclipse. Y al día siguiente, cuando amanezca, saldrá Amanecer XD
Hasta ahora habían elegido fechas como San Valentín, pero este año se lo curraron (y se pasaron un poco de frikis)

Y por supuesto, para aquellos con un bolsillo más vacío que lleno, las novelas se pueden conseguir en esta página, junto con el primer capítulo de un futuro proyecto de Meyer, Sol de Medianoche, que contará la historia de Crepúsculo pero desde la perspectiva de Edward.

También se está realizando la película, que por ahora su fecha de salida es el 12 de diciembre de este año. Saldrá simultáneamente en EEUU y España (o eso afirman)
Bella será encarnada por Kristen Stewart, y Edward por Robert Pattinson.
Ya está hecho el trailer oficial (algunos detalles no me acaban de convencer, pero está bastante bien) Os lo dejo, doblado al español (por fin podemos escuchar las voces!):


Para más información, os dejo la página más completa en español sobre todo lo relacionado son esta saga:


miércoles, 2 de julio de 2008

Junjou romántica.



Para los fans del yaoi y del shonen ai (si, ya he dicho que me van todos los géneros, tamaños y formatos) les recomiendo una serie que a mí me está en cantando.

(Sinopsis extraída del fansub)
Misaki comenzó a tener inesperados problemas de repente, los cuales empezaron con su necesidad de ingresar en la Universidad Mitsuhasi, lo que le ha llevado de algún modo a tener un romance con un hombre mayor que él y también amigo de su hermano mayor. Confundido por estas nuevas emociones, MIsaki se esfuerza por organizar su repentina nueva vida. Y si eso no fuera suficiente, su tutor, Usami, tiene otros problemas encima. Es un hombre-niño que tiene una habitación llena de juguetes y osos de peluche gigantes, Usami es un novelista famoso que escribe (como hobby, a parte de eso escribe otras cosas, claro) sobre relaciones amorosas entre hombres, utilizando como personajes a aquellos que le rodean, plasmando sus fantasías. Y si una pareja no es suficiente, Junjou Romántica se enfoca en tres parejas diferentes, cada una con su propia historia.

No se si el resumen anima demasiado a verla, pero es una serie muy divertida, las parejas me encantan  y el dibujo está muy bien.

Está siendo subtitulado al español gracias al trabajo de Ainofansub. Hasta ahora, en Japón se ha emitido la primera temporada, de 12 capítulos, y se espera que a partir de octubre se saquen los 12 capítulos restantes. 
Aquí os dejo la página del fansub:

Para bajarlos hay que registrarse, pero sino quereis hacerlo también los han subido para verlos online, o la podéis encontrar en descarga directa en este blog:

Que por cierto, es un blog que está muy bien, y para todo aquel que le guste este género puede encontrar multitud de comics y animes en descarga directa.

Como no, la serie está basada en un manga, que está siendo traducido por Ainofansub y Blueye.
En Ainofansub van más adelantados, por el tomo cuatro, pero el comic en japonés cuenta de muchos más. 

martes, 1 de julio de 2008

Diablo III




Y los cielos temblarán...

Han pasado dos décadas desde la última vez que las criaturas infernales Diablo, Mefisto y Baal deambularon por el mundo de Santuario sembrando muerte y desolación con el fin de encadenar a la humanidad a una ímpía esclavitud. Sin embargo, la memoria de aquellos que lucharon frente a frente contra los ejércitos de la perversidad se desvanece lentamente y las heridas del alma aun escuecen.

Cuando Deckard Caín regresa a las ruinas de la catedral de Tristán buscando signos del despertar del mal, un cometa caído de los cielos se strella en el mismo lugar por el que Diablo había penetrado en el mundo. El cometa porta un oscuro presagio, y anuncia a todos los héroes de Santuario que ha llegado la hora de defender al mundo que pertenece a los mortales frente a los poderes que emanan de los Infiernos Abrasadores, e incluso también contra los caídos de los mismísimos Cielos.

Para los que hayan disfrutado el magnífico juego para Pc de Diablo II, el 28 de Junio se anunció que la próxima salida de Diablo III, el nuevo juego de Blizzard, ya es una realidad confirmada.

Se pueden encontrar varios vídeos, relacionados con un nuevo personaje, el medico brujo (si, el nombre es un poco raro, pero esperar a ver su apariencia) y del bárbaro (demasiado viejo para mi gusto, está mejor la mujer bárbara; que esa es otra, ahora se puede elegir el género de tu personaje) y de algunos lugares en los que se desarrollará la historia.

Al parecer, nos van a cambiar el método de las pociones de vida (con lo útil que era), substituido por una especie de bolitas que sueltan los monstruos y que te dan vida; y los gráficos, obviamente, son mejores que en el Diablo II.

Y una cosa que me hizo gracia, fue el nuevo tipo de poderes. Antes podías crear muros de fuego... ¿pero a que nunca habéis visto un muro de zombies?

Yo, sinceramente, esperaré con impaciencia a que salga este juego, y mientras, si puedo, me volveré a pasar el II.

Para los interesados, ya hay web oficial en español:

Sino os carga bien, también está el blog:

Vampire Knight


MANGA de Vampire Knight (El caballero vampiro)

Descubrí hace relativamente poco este manga, pero ya se ha convertido en uno de mis favoritos.

El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna, compuesta por un grupo de élite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!
Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos "guardianes": Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.
Yûki es una chica muy vivaracha que se esfuerza todos los días por cumplir con sus obligaciones. Desafortunadamente, no posee ningún recuerdo anterior a los cinco años, edad en la que fue atacada por un vampiro y salvada por Kaname, otro miembro de la Clase Nocturna.
Por otra parte, está Zero ¿Cual es el pasado oculto que esconde y que genera su profundo odio hacia los vampiros?

¡Un sangriento manga de instituto del que no podrás despegar los ojos! Recopilando los capítulos aparecidos en la revista Lala, y con comentarios extra de la autora, aquí os presentamos el primer tomo de esta obra.

(sinopsis extraída, obviamente, del primer tomo publicado)

El manga está calificado dentro de la categoría de shojo, cuenta de 8 tomos, por ahora, en japonés, los cuales se pueden encontrar traducidos al español en internet (y sino, siempre podéis pedírmelos)
Publicados hay un tomo por mano de Panini, y anuncian la salida del segundo para Julio (aún no se sabe fecha exacta, pero conociendo a esta editorial, yo diría que más bien a finales)

Si queréis descargarlo (hasta el capitulo 39) en los foros dz lo podéis encontrar:
Y hasta el capítulo 42 se puede bajar en

Sinceramente, vale la pena. No hay gran abundancia de mangas relacionados con vampiros, y por ahora, este es uno de los mejores que he leído. Tiene humor, romance, misterio y el punto exacto de sangre para un shoujo vampírico XD (vamos, poca pero suficiente)

A mi parecer, lo único que falla es la traducción que hicieron al español del título. No es que me gusten los títulos en inglés pero... ¿Que suena mejor: Vampire Knight o El caballero Vampiro?


ANIME de Vampire Knight

Hace poco sacaron el anime de este manga, y he de decir que está muy bien.

Aún la están emitiendo. Fansubeados al español hay 13 capítulos, que viene siendo la 1ª temporada. La 2ª constará de otros tantos, que se empezarán a transmitir en Japón en Octubre, por lo que he oído. Pero si sigue así estoy segura de que no me decepcionará.
(aunque Zero me gusta más el dibujo en el manga que en el anime, con diferencia)

El opening y el ending también merecen la pena. La canción del final está muy bien, de estilo gótico: Still doll. Si queréis escucharla, aquí la tenéis:


Para los que bajen por pando, el anime se puede encontrar en desde un lugar mejor

Y en descarga directa se puede encontrar en Frontalweb (el enlace lo teneis en el margen de la izquierda, en la sección de lugares para descargar) con varias opciones de servidores (simplemente, cuando entréis en la página, utilizad la barra de buscador)
De todas formas, os pongo aquí una de ellas:

O, para verlo online, también se puede encontrar en la página que facilitó Marta:

Aquí os dejo el opening del primer capítulo (en algunos capítulos, sobre todo el 11, 12 y 13, tiene pequeñas variaciones bastante interesantes)


Fruits Basket


COMIC de Fruits Basket

Fue el primer comic (después de Hellsing) en el que me propuse comprar todos los tomos (nunca lo conseguí, claro). En primer lugar porque son 23 y es mucho dinero, y en segundo lugar porque iban bien lentos publicando, actualmente llevan hasta el tomo 21, y mi paciencia es escasa (gran defecto, lo se)


Sinopsis de la contraportada del cómic: 
Tooru Honda tiene un carácter a prueba de bomba. Vivir en una tienda de campaña y soportar las inclemencias del tiempo no es nada para ella. Muy pronto se encuentra en una situación insólita al compartir casa... ¡con los doce signos del Zodíaco!

Para quien no entienda lo de los doce signos del Zodíaco, especifico que son en carne y hueso XD
Tooru Honda, al morirle la madre, queda a cargo de su abuelo. Este, al tener su casa en reformas, le pide que se vaya unos días a vivir con una amiga, pero ella prefiere instalarse en una tienda de campaña.
Lo que Tooru no sabe es que el lugar donde ahora esta viviendo pertenece a la casa donde habita Yuki, un compañero de la escuela (con un gran número de fans, por cierto, que lo llaman el príncipe Yuki) y su tío Shigure, un extraño novelista (al menos es lo que yo pienso)
Tras algunos incidentes, Tooru acaba viviendo en la misma casa que ellos, pero... ¿Qué secreto oculta la familia Soma?

El dibujo está muy bien, y los personajes van evolucionando y cambiando, tanto física (crecen y tienen apariencia más adulta) como psicológicamente a lo largo del cómic.
Cuando lo leí, y vi lo buena que era Tooru, me entraron ganas de empezar a ser más generosa como ella y ser feliz sin necesidad de tener más de lo que ya poseo (y aviso que es difícil para mí sentirme así XD)

Es de género shojo, aunque nada que ver con las típicas historias de colegialas. Expresa sentimientos más profundos, hay una gran cantidad de personajes y muchas tramas que se entrelazan. Tiene romance, toques fantásticos y misterio (para mí es una de las combinaciones perfectas)

La imagen no es la portada del primer tomo, pero es que a la hora de escanearlo no pude resistir la tentación de poner a mi personaje favorito: Kyo. Tiene el pelo naranja y es el gato del Zodíaco (si lo leéis entenderéis a que me refiero)


ANIME de Fruits Basket

También hay el anime, con unos gráficos bastante buenos (creo yo, claro, una inexperta en el tema). La historia solo abarcaría hasta el tomo 6 o 7, con algunos detalles de más adelante, los primeros capítulos muy fieles a los del manga.
Consta de 26 capítulos, pero el final queda medio abierto (al menos a mi parecer) y es un poco decepcionante, razón por la que empecé a leer el manga.

A lo que sí me vicié fue al opening de la serie (For Fruits Basket de Ritsuko Okazaki). Al principio me parecía muy soso, pero después de escucharlo 26 veces me acabó viciando, claro.

Y lo dicho siempre, aunque siempre es mucho mejor tenerlo en papel, el manga también se puede encontrar completo en internet para descargar, en los foros dz se pueden encontrar los links para bajar los 23 tomos, así como los veintiséis capítulos del anime subtitulados en internet:

También podéis encontrar tanto el anime como el manga en este blog:


Entradas relacionadas ›› Artbook y final de Fruits Basket