¡Bienvenid@ al Rincón!

La Biblioteca Olvidada te está esperando... 
Unos pasos más y caerás...
...en el olvido.



¿Cita eterna? xD

No hay dolor más grande que este; ni la puñalada de una daga aserrada ni el fuego del aliento de un dragón: nada quema en el corazón como la tristeza de haber perdido algo o a alguien, antes de haber conocido su valor.

La Morada, Salvatore

jueves, 3 de julio de 2008

Vampiro: La Mascarada



¡Un nuevo aporte para el rincón vampírico!

Esta vez se trata de un juego de rol de mesa: Vampiro, ambientado en el llamado Mundo de las Tinieblas.

Contraportada del libro:

Llegará el día en el que la maldición del Altísimo no será tolerada por más tiempo.

En el que el Linaje de Caín llegará a su Fin.

En el que la Sangre de Caín será débil y en el que no habrá abrazo para más Chiquillos, pues la Vitae correrá débil como el agua y su poder desaparecerá para siempre.

Y será en ese momento cuando sepas que la Gehena es inminente.

"El libro de Nod"

Las reglas son bastante sencillas, solo necesitas unos cuantos dados de 10 caras para jugar y un buen master (esto último más difícil de encontrar)
El manual básico, y el único que se necesita para empezar a jugar es el que podéis ver en la fotografía, bajo el título de Vampiro: La mascarada, con todas las reglas detalladas y unos dibujos en el interior  que están bastante bien; aunque se han publicado otros manuales más adelante, como Vampiro: La edad oscura (prácticamente lo mismo solo que ambientado en la edad media)

La historia se remonta a Caín como primer vampiro, maldito por el "altísimo" (¿quien imagináis que es?) al matar a su hermano, Abel.
Y de ahí surgió la estirpe de los vampiros, llamados también vástagos o cainitas, y que en la edad actual se mueven entre nosotros, ocultándose los pertenecientes a La Camarilla, no así los miembros del Sabbat.
(Nota: Caín en la actualidad se encuentra en paradero desconocido XD)

El personaje que llevas es, claramente, un vampiro, y tienes varias clases para elegir (llamadas lineas de sangre) como por ejemplo: los assamitas (asesinos, se ocultan en las sombras, pueden producir veneno...), los gangrel, no encuentro otra forma de llamarlos que bestias salvajes XD (tienen unas garras muy chulas) y muchas más.

El libro se publicó en  1990, así que no es ninguna novedad, pero sino lo conocías y te has cansado de simplemente leer sobre vampiros y quieres crear al tuyo propio y manejarlo, este es tu juego ^^

Como ejemplo, os pongo unas hojas de personaje rellenadas. Una es específica para el clan assamita, y la otra es una general para jugar Vampiro: La mascarada. En este caso es la de un caitiff, un personaje que no pertenece a ningún clan porque su sire lo abandonó después de transformarlo.

Las hojas son mías de hace bastante tiempo, así que perdonad la mala letra XD
(también tengo una hoja de personaje de vampiro en la edad oscura, pero ya no era cuestión de ponerla)

En este foro podéis encontrar una lista para descargar manuales de rol gratis. Si miráis en la V podéis encontrar multitud de manuales sobre Vampiro. Entre ellos, el de la fotografía, solo que sin imágenes y en formato word, pero se lee bien.

Para descargar las hojas de personaje específicas para cada clan, en este foro colgaron una lista de enlaces:

5 comentarios:

  1. ETNERAPSATR ETSE A NEDUYA
    ?OGAH OMOC
    ADARACSAM AL A RAGUJ OREIK
    XIOM

    ResponderEliminar
  2. Eh... Can you speake english?
    I don´t understand you :(

    ResponderEliminar
  3. Ah! vale, ya entiendo, esta escrito al reves ¬¬
    lo siento!! Suelo responder casi de inmediato, pero es que no entendia nada de lo que ponía :(
    No se si ya llegaras a leer esto, pero bueno, contesto igual.
    Si es al juego de mesa, lo primero necesitas un grupo de gente para jugar, luego un master, que creara la historia y dirigira el juego (esto es lo mas dificil de encontrar)
    Luego, crear los personajes, leerse un poco las reglas, vamos, el manual...
    y bueno, hay mas cosas, pero sino tienes lo primero no vale la pena decirlo.
    Bueno, pues siento no haber contestado antes :(

    ResponderEliminar
  4. holaa , queria decir que la ficha genera no esta bien hecha, como dice la pagina 296 ( en el primer parrafo ) solo se puede tener 7 puntos en defectos, y en la ficha general hay 11, por lo que el resto de los puntos no coincidirian. un saludo ^^

    ResponderEliminar
  5. Eso es verdad pero recuerda la regla de oro el Master puede permitir o negar lo que quiera así que si su Master lo permitió no está mal

    ResponderEliminar

Seas quien seas, adelante y comenta, serás bien recibido, y nos harás un poco más felices ^^