¡Bienvenid@ al Rincón!

La Biblioteca Olvidada te está esperando... 
Unos pasos más y caerás...
...en el olvido.



¿Cita eterna? xD

No hay dolor más grande que este; ni la puñalada de una daga aserrada ni el fuego del aliento de un dragón: nada quema en el corazón como la tristeza de haber perdido algo o a alguien, antes de haber conocido su valor.

La Morada, Salvatore

martes, 1 de julio de 2008

Vampire Knight


MANGA de Vampire Knight (El caballero vampiro)

Descubrí hace relativamente poco este manga, pero ya se ha convertido en uno de mis favoritos.

El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna, compuesta por un grupo de élite de chicos y chicas increíblemente guapos... ¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros!
Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos "guardianes": Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.
Yûki es una chica muy vivaracha que se esfuerza todos los días por cumplir con sus obligaciones. Desafortunadamente, no posee ningún recuerdo anterior a los cinco años, edad en la que fue atacada por un vampiro y salvada por Kaname, otro miembro de la Clase Nocturna.
Por otra parte, está Zero ¿Cual es el pasado oculto que esconde y que genera su profundo odio hacia los vampiros?

¡Un sangriento manga de instituto del que no podrás despegar los ojos! Recopilando los capítulos aparecidos en la revista Lala, y con comentarios extra de la autora, aquí os presentamos el primer tomo de esta obra.

(sinopsis extraída, obviamente, del primer tomo publicado)

El manga está calificado dentro de la categoría de shojo, cuenta de 8 tomos, por ahora, en japonés, los cuales se pueden encontrar traducidos al español en internet (y sino, siempre podéis pedírmelos)
Publicados hay un tomo por mano de Panini, y anuncian la salida del segundo para Julio (aún no se sabe fecha exacta, pero conociendo a esta editorial, yo diría que más bien a finales)

Si queréis descargarlo (hasta el capitulo 39) en los foros dz lo podéis encontrar:
Y hasta el capítulo 42 se puede bajar en

Sinceramente, vale la pena. No hay gran abundancia de mangas relacionados con vampiros, y por ahora, este es uno de los mejores que he leído. Tiene humor, romance, misterio y el punto exacto de sangre para un shoujo vampírico XD (vamos, poca pero suficiente)

A mi parecer, lo único que falla es la traducción que hicieron al español del título. No es que me gusten los títulos en inglés pero... ¿Que suena mejor: Vampire Knight o El caballero Vampiro?


ANIME de Vampire Knight

Hace poco sacaron el anime de este manga, y he de decir que está muy bien.

Aún la están emitiendo. Fansubeados al español hay 13 capítulos, que viene siendo la 1ª temporada. La 2ª constará de otros tantos, que se empezarán a transmitir en Japón en Octubre, por lo que he oído. Pero si sigue así estoy segura de que no me decepcionará.
(aunque Zero me gusta más el dibujo en el manga que en el anime, con diferencia)

El opening y el ending también merecen la pena. La canción del final está muy bien, de estilo gótico: Still doll. Si queréis escucharla, aquí la tenéis:


Para los que bajen por pando, el anime se puede encontrar en desde un lugar mejor

Y en descarga directa se puede encontrar en Frontalweb (el enlace lo teneis en el margen de la izquierda, en la sección de lugares para descargar) con varias opciones de servidores (simplemente, cuando entréis en la página, utilizad la barra de buscador)
De todas formas, os pongo aquí una de ellas:

O, para verlo online, también se puede encontrar en la página que facilitó Marta:

Aquí os dejo el opening del primer capítulo (en algunos capítulos, sobre todo el 11, 12 y 13, tiene pequeñas variaciones bastante interesantes)


9 comentarios:

  1. Ya me lo dijiste en su día, que estaba muy bien y que la viera/leyera.
    Pero te sere sincera, la pereza me vencio!
    Muauajajaja (tenia que ponerla y lo sabes xD)
    La voy a ver, lo prometo!
    (Erea saca la pistola y dice: mas te vale baby! mas te vale!)
    Al igual que Hellsing y muchas otras que estoy viendo por aqui :)
    Te seguire comentando en las demas entradas que me hace ilusion

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, pues yo te seguiré respondiendo (la verdad es que esto es divertido, parece que te voy siguiendo la pista a medida que te mueves por el blog XD)

    Si te da pereza leer el manga (a mi me pasa muchas veces) entonces animate con el anime.

    Oye, te interesan bastante los vampiros?
    En ese caso, procuraré añadir más cosas al rincón vampírico (cuando más lo digo más estúpido me suena este nombre ¬¬)

    Seguiré tu rastro de comentarios...

    ResponderEliminar
  3. hoLaaaaa ^^! me pasé por está página y está muy entretenida, chevere, sobre todo que hay una sección de vampiros, y otra de novelas.
    Ya he tomado en cuenta la gran parte que me interesan.
    Felicitaciones por tu blog >_<

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Me alegro que te guste el blog ^^ Y que bien que te sirviera de algo.
    Aunque si te gustan los vampiros, tengo otro blog, El Abrazo de la Noche, que esta dedicado a ellos, tiene más cosas que a lo mejor te interesan.
    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  5. eaaa vampire knight i ♥ zero y kaname
    emm me podrian avisar cuando saquen el
    manga yaa en e español??? lo estoi buscando
    por k kiero komprarlo jeee weno aiime avisan
    sippp??? DiiaNnax_O@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. Haaa!!!! por sierto si kieren ver el manga hasta el capitulo 50 visiten esta pag www.mangasama.com/manga/vampire-knight jeee weno
    me voii ora siii ^^

    ResponderEliminar
  7. bueno amiga tienes razon este anime o manga es genial es uno de loos mejores es mi favoritho desde ke lo vi la vdd no habia entrado en esta pagina pero ahora ke lo leo esta genial i gue asi y a solo te dijo ZERO Y KANAME son mio aunke la vdd toso estan guapisimos shiki,ichijou.kaien.aido . no se x ke deben estar tan lindo ok arigato x hacer esto y la recomendare ok sayonara a te dejo mi msn para ke em agreges para platicar x ke esto es genial y para recomecndarte alguno ok sayonara es jacky_kurancross ok sayonara

    ResponderEliminar
  8. diiana! ¬¬ se me borro todo lo k habia puezto .___. weno no importa el chizteez de k ya aberigue de donde konzeguizte mi msn jackie T^T
    gomenazaixD ezpero zeguir hablando luego kontigo ^^

    ResponderEliminar
  9. hola soy nueva me gusta vampiriri knight no hay mas capitulo voy por la 13 tenporada me llamo daaniela

    ResponderEliminar

Seas quien seas, adelante y comenta, serás bien recibido, y nos harás un poco más felices ^^