¡Bienvenid@ al Rincón!

La Biblioteca Olvidada te está esperando... 
Unos pasos más y caerás...
...en el olvido.



¿Cita eterna? xD

No hay dolor más grande que este; ni la puñalada de una daga aserrada ni el fuego del aliento de un dragón: nada quema en el corazón como la tristeza de haber perdido algo o a alguien, antes de haber conocido su valor.

La Morada, Salvatore

miércoles, 9 de julio de 2008

El vuelo del dragón

No tenía previsto publicar ninguna entrada más en bastantes días (ya llevo demasiadas) pero no me pude resistir al ver hoy en una librería que acababan de reeditar "El vuelo del dragón" de Anne McCafrey.
(Que por cierto, me encantan los dragones, quizás debería de inaugurar el rincón de los dragones... y ahora se escuchará: Más rincones no! XD [viene siendo mi conciencia la que grita] Tranquila, no pienso hacerlo, ahora le toca el turno a Marta de crearlos ^^)

          Yo lei esta novela hará más de cinco años, en una edición de 1977 de la editorial acervo, en la colección de ciencia ficción (de aquella el genero fantasía aun no estaba reconocido como tal). Vamos, que el libro era bastante viejo, y ahora no se encuentra precisamente en buen estado.

Lo lei como fantasía para adultos, pero hoy me hice con un marcador de la nueva edición y venía publicado de mano de Roca juvenil. Ahora parece que toda la fantasía tiene que ser obligatoriamente juvenil. (Las novelas de Reinos Olvidados y la Dragonlance ya se consideran juveniles, están quitando el derecho de soñar a los adultos XD)
Pero bueno, que conste que en este caso probablemente tengan razón. Yo el libro lo leí cuando tenía 13 años, y me gustó. Así que supongo que sí, es juvenil.

Y también venía con una opinión de Christopher Paolini, el autor de Eragon: ‹‹Las apasionantes historias de Anne McCaffrey son de lectura obligatoria para los seguidores de los dragones. ¡Me encantan sus libros!››
Hay que decir que a mi la opinión de este chico no me interesa lo más mínimo, y además teniendo en cuenta que "El vuelo del dragón" ganó los premios Hugo y Nebula de "novella" en 1968, mucho antes de que Paolini naciera (lo siento por los seguidores de Eragon, no pretendía ofender)

Por otra parte, el libro era bastante difícil de conseguir (yo tengo suerte de tenerlo) y me alegro de que lo editen de nuevo.

          Esta novela inició el ciclo de "Los dragoneros de Pern", que fue adaptada a una serie de televisión en Estados Unidos. El segundo libro se llama "La búsqueda del dragón" y el tercero "El dragón blanco", estos últimos con un grosor bastante más considerable que el del primero. Hay más del mismo ciclo de Pern, pero yo no llegué a leerlos.

          Como ya me estoy extendiendo demasiado en mis divagaciones XD simplemente diré que a mi el primero me encantó, no tanto los siguientes, pero el primero, si os gustan los dragones, es recomendable.
La relación entre jinete y dragón es algo muy interesante, así como los juegos que hace con el espacio-tiempo.

          Os pongo el argumento de mi edición (la de 1977) y su portada correspondiente, junto con la portada de la reedición (mucho más bonita, eso hay que reconocerlo, aunque tampoco es que fuera muy difícil conseguirlo, ya que la otra es horrible) y su resumen correspondiente XD (para que comparéis)
Para quien quiera más información, junto con el enlace a un vídeo (un espectacular trailer, según informan ellos) que te habla del libro, entrar aquí:

Para descargar:

• El vuelo del dragón, aquí: Cuantolibro.com: vuelo dragón

• La búsqueda del dragón: Cuantolibro.com: búsqueda dragón

El dragón blanco: Cuantolibro.com: dragón blanco


Edición de 1977:
Durante milenios, los magníficos dragones de Pern habían luchado fieramente al servicio de la humanidad. Y los hombres que los cabalgaban constituían, en el sentido más exacto del término, una raza aparte, cuyos especiales poderes telepáticos, que convertían a jinete y montura en una sola entidad, les permitían combatir a las terribles Hebras que, periódicamente, llovían con mansa ominosidad sobre el planeta.
Pero hacía muchas Revoluciones que habían caído las últimas Hebras. El peligro parecía haber desaparecido. Los grandes Señores de los Fuertes habían empezado a dejar de pagar los tradicionales diezmos, y los caballeros ya no eran considerados más que como una inútil reliquia de tiempos pasados. Los Weyrs de los dragones estaban en plena decadencia.
Sin embargo, las hebras iban a volver a caer.



Reedición:

Un planeta en extinción.
Un secreto casi olvidado.
Lessa y su dragón tienen la clave.
En el planeta Pern, que en su tiempo fue colonizado por los hombres, Lessa, la única superviviente
de la familia que gobernaba el fuerte de Ruatha, vive oculta a la espera de poder vengar a sus familiares asesinados. Cuando hasta el lugar llegan los antiguamente célebres jinetes de dragones (ahora desprestigiados porque ya no se les considera necesarios), que tradicionalmente han sido los encargados de velar por la seguridad de Pern y que buscan una nueva reina para regir su destino, Lessa recuerda que la venganza es un plato que se sirve frío.A partir de ese momento,y sin descanso, se producirán infinidad de quiebros en la historia prevista: batallas que ponen en peligro el futuro del planeta, conspiraciones y venganzas, viajes en el tiempo...

10 comentarios:

  1. en mi vida habia oido hablar de este libro
    jejeje
    me hace gracia, la contraportada de uno no tiene absolutamente nada que ver con el otro, y eso que se trata del mismo libro xD
    a mi eragon sinceramente no me gusto nada (por dios que no lo lea ningun super-fan de eragon)
    Eragon lo consegui terminar al mes (si, tarde un mes entero)
    Pero Eldest supero todas las ganas de leer que me quedaban, jajaja.
    Si dices que te gusto me fio de tu palabra, voy a ver si esta en la biblioteca (aunque si es tan antiguo lo dudo, y si lo acaban de reeditar lo dudo porque lo mas novedoso que tienen en la biblioteca es eclipse y ya salio hace un tiempecito, jejej)
    En fin, un saludooooo


    pD: por cierto, como se crean rincones?

    ResponderEliminar
  2. Sino hubiera visto un marcador de la reedición de este libro no creo que lo hubiera recomendado, porque era bastante difícil de encontrar.
    Y si, me hizo gracia la diferencia de las contraportadas, por eso las puse XD
    Voy a ver si encuentro El vuelo del dragon en internet, y pongo el enlace para descargarlo ^^

    Eragon en su momento me gusto (ahora me pregunto que es lo que le vi XD) pero Eldest también pudo conmigo jejejej

    Y hace poco encontré unos de vampiros en plan crepusculo. A ver si los leo y los comento, y pongo las paginas de donde me los descargué.

    Para crear un rincón, cuando vayas a crear una entrada, en la opción donde pone etiquetas, en vez de elegir una de las que ya ahí, escribes el nombre de la que quieras crear. En cuanto la publiques, esa nueva etiqueta (bueno, rincón) aparecerá automaticamente en la biblioteca olvidada ^^

    Esperare con ganas a ver que rincón creas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En el comentario anterior, cuando puse "una de las que ya ahí" quería decir una de las que ya hay ahí ¬¬

    Ya encontre donde descargar los tres libros de la saga, por sino lo encuentras en la biblioteca jeje

    Y milagro! Encontré también donde descargar El castillo viajero!
    No me lo puedo creer! (ya agregué el link a la entrada)

    Ah, y al rincón del manga le añadí también rincón del cómic. (si prefieres que sea uno a parte, crealo sin problemas)

    Que pesada soy XD
    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. mmmm buscaba un resumen de este libro y yegue aqui, en fin solo escribi esto `porq pues arriba dice que un comentario los hara mas felices haha
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajaja pues si, nos has hecho un poco mas felices XD
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. tienes razon la portada anterior esta espantosa, me agrada la nueva. yo acabo de terminar de leer el vuelo del dragon y nada que ver con eragon, esta mucho mejor aunque mas viejo el otro, pero bien lo vale.

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bien tu web, la estetica, los temas, pero lamento decirte que los links para descargar las 3 novelas no funcionan. ¿algun otro?, gracias en todo caso

    ResponderEliminar
  8. el libro es genial siempre es bueno encontrar historias asi sobre dragones... aunque a mi me lio un poco el principio y los nombres ilegibles,por cierto. pero por lo demas una historia genial!! y gracias por el resumen=)

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien pienso lo mismo sobre Eragon, hace años que habia buscado este libro pero desgraciadamente vivo en un pais donde este tipo de literatura es un lujo todavia. Gracias por el aporte y como dijiste sin animo de ofender a los seguidores de Eragon que al igual que en nuestras epocas apreciamos El Vuelo del Dragon ellos tambien tinen derecho a apreciar Eragon, la cosa es las epocas ;X

    ResponderEliminar
  10. Hola erea, me llamo Ale
    ¿que hay de malo con Eragon? lo estoy leyendo y si, me esta gustando. Hay cosas que de plano me sacan de orbita como los elfos y los enanos ¿le copio a Tolkien? jaja pero en general me gusta

    ResponderEliminar

Seas quien seas, adelante y comenta, serás bien recibido, y nos harás un poco más felices ^^