¡Bienvenid@ al Rincón!

La Biblioteca Olvidada te está esperando... 
Unos pasos más y caerás...
...en el olvido.



¿Cita eterna? xD

No hay dolor más grande que este; ni la puñalada de una daga aserrada ni el fuego del aliento de un dragón: nada quema en el corazón como la tristeza de haber perdido algo o a alguien, antes de haber conocido su valor.

La Morada, Salvatore

martes, 15 de julio de 2008

Los Guardianes del Tiempo

Bien, visto que Erea no para de publicar entradas, me decido a escribir una sobre estos libros.
Los Guardianes del Tiempo es una triología de Marianne Curley, escritora también de El circulo de Fuego.
Os dejo el argumento.



Los elegidos
Imagina que fueras capaz de cambiar el pasado y asi evitar una cadena de catastroficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de Los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado Ethan es también un chico normal, que va a clase, y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.


La oscuridad
Se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses despues de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que le obliga a Isabel y a Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia.Junto con Matt, embarcaran una aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.






La llave
Cuando por fin los nueve nombres de la profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro Inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos, emprenden con valor la Batalla final contra los terribles en implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce.



Personalmente mi libro favorito es el segundo porque está narrado por mis personajes favoritos (Arkarian e Isabel, como no)
El primer libro me gustó, pero Ethan nunca me termina de caer bien del todo, le tengo un poco de manía.
El segundo, ya he dicho que fue el que más me gusto.
Y el tercero...
El tercero está bien por eso de que es el final, el desenlace, la gran batalla, pero les tengo cierta tirria a los dos personajes que lo narran.
Nunca llegué a soportar Matt, y Rochelle no es que me dijera nada.
(Dios mio, me explico fatal, pongo a un niño de dos años y lo hace mejor)
De todas formas, es una saga que tiene de todo, amor, misterio, historia, intriga e incluso yo me apuntaba la profecia para intentar descubrir los pesonajes a los que se referia cada uno.
Os lo recomiendo sin duda alguna.
Espero que después de esta demostración de lo mal que me expreso, Erea me deje seguir publicando entradas.
:)

EDITO: Gracias a Erea por recordarmelo, podeis descargar los Guardianes del Tiempo y El circulo de fuego aqui: http://novelass.so-neurotic.net/?cat=18

PD: las fotos no se como saldran, las he cogido lo más grande posible, pero no había mucho donde elegir. Si veo que quedan muy cutres las quito.



Entradas relacionadas ›› Respuestas de Marianne Curley sobre sus libros 

7 comentarios:

  1. Si!!! Un nuevo aporte de Marta! Llevaba dias esperando uno!
    Me encantaron estos libros ^^
    Y coincidimos en todo (que raro no? XD)
    Me encanto el segundo porque lo narra Isabella y Arkarian (sobre todo éste último, lo adoro) y el tercero me desanimo un poco, por eso de que Matt y Rochele son un poco insoportables XD
    Te has explicado perfectamente (yo no podría hacerlo mejor)

    Si quieres, el segundo y el tercer libro los tengo yo, los puedo escanear, pero a mi me parece que las imágenes que pusiste estan bien.

    Y otra cosa, tengo la página donde se pueden descargar estas novelas (junto con el círculo de fuego). Te la pongo por si quieres añadirla a la entrada (o por si quieres descargártelos)

    http://novelass.so-neurotic.net/?cat=18

    (es la página del margen que se llama Novelass, siempre recurro a ella XD)

    Arriba el chico del pelo azul y los ojos violetas! XD

    ResponderEliminar
  2. Oh! Siempre me olvido de algo.

    Yo también estaba mirando la profecía a cada rato, intentando averiguar que personaje era cada cual! jajaja

    Aunque ahora si me preguntaras, no sabría decirte cual era cada uno...

    Me encanto lo de la profecía, y otra cosa que me quedó gravada fue cuando Lorian, en el segundo libro, le desvela su secreto a Arkarian... o.O (espero que sepas a que me refiero)

    Otro saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jau!!! Viva el manga y sus preciosas historias ^*^!!
    Me gustaría ser seguidora del blog, así que si os animáis y ponéis esa opción, avisadme en 'Letras y Escenas', porfis. Besitos y nos leemos!!

    Alba

    http://letrasyescenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Valeeeeee, acabo de encontrarlo xDDDD!! Ciaos!!

    Alba

    http://letrasyescenas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola yo s nov en lo de los blogs pero est es de los mejors¡¡¡ y los libros molan
    (bea) (=

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantaron estos libros!! encerio y mi libro favorito es el segundo y es que ADORO a Arkarian y a Isabel !Dios! hacen tan linda pareja...
    Ethan me trae un poco sin cuidado la verdad asi que el primer libro (Apesar de que adoré la trama) me lo quise terminar rápido
    El tercer libro... Matt me cae bien y su relacion con Neriah me gustó mucho... por otro lado a Rochelle siempre le quise tirar de los pelos le tengo una mania increible... en fin
    Me dio un poco de lata que muriera Lorian yo quería que se quede con Lady Arabella pero supongo que asi tenía que ser la trama para darle un toque más realista a la historia (See hay algo de ironia en la frase) en fin es una de mis trilogías favoriatas... me volveré seguidora de este blog xd...
    !Que libros tan geniales!xd

    ResponderEliminar
  7. descarga directa
    http://s6.zetaboards.com/TGZHistoriasyFanfics/topic/8590299/1/

    ResponderEliminar

Seas quien seas, adelante y comenta, serás bien recibido, y nos harás un poco más felices ^^