¡Bienvenid@ al Rincón!

La Biblioteca Olvidada te está esperando... 
Unos pasos más y caerás...
...en el olvido.



¿Cita eterna? xD

No hay dolor más grande que este; ni la puñalada de una daga aserrada ni el fuego del aliento de un dragón: nada quema en el corazón como la tristeza de haber perdido algo o a alguien, antes de haber conocido su valor.

La Morada, Salvatore

sábado, 12 de julio de 2008

El elfo oscuro

Como siempre, no pude esperar a publicar algo nuevo ¬¬ No tengo remedio...

Pero es que acabo de leerme los nuevos cómics que ha sacado Norma basados en la saga de El elfo oscuro, de Salvatore, que tiene como protagonista a uno de los personajes más emblemáticos del mundo de Reinos Olvidados: Drizzt Do´Urden.
(por cierto, darle las gracias a mi primo por regalarme los cómics, no creo que yo por mi cuenta me hubiera animado a comprarlos XD)

LAS NOVELAS

Las novelas las leí hace tiempo, y me gustaron tanto que no tarde mucho en convertirme en una fan perdida de las historias de Drizzt. Hay muchas sagas donde aparece este personaje, como El valle del viento helado o Sendas de Tinieblas. Aunque para mí la mejor es, y será siempre, la trilogía de El elfo oscuro (que viene siendo la primera de las sagas, tanto por creación como cronológicamente)

He intentado encontrar una portada más bonita que la de la edición que tengo yo, pero me ha sido imposible encontrar una de una calidad decente, así que os va la mía.
Os pongo el argumento de la primera novela de la saga, "La morada".
La segunda entrega se llama "El exilio" y la tercera "El refugio".

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada de Drizzt Do´Urden.

Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo - y para qué - usar una espada. Dotado de un sentido del honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿Podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

Me encanta el personaje de Zak y la relación que mantiene con Drizzt, adoro a la pantera Guenhwyvar (en la portada de la novela se le ve en pequeñito, en la del cómic es bastante más visible) y las frases y pensamientos de Drizzt que aparecen entre capítulos, reflexiones a veces conmovedoras, duras, o simplemente realidades inevitables.

Las novelas pueden bajarse aquí:

O sino, en caso de no funcionar el de arriba, acabo de encontrar éste, de una página que va muy bien:

(buscáis en la lista de abajo y también encontrareis los dos siguientes, El exilio y El refugio)


EL CÓMIC

En enero de este año, Norma publicó en español el comic sobre el primer libro. El dibujo viene de mano de Tim Seeley, todo a color, por supuesto.
Sinceramente, cuando los vi, temí que la adaptación sería pésima. Me parecía imposible adaptar todo ese libro en un comic.
Pero me llevé una sorpresa. Está todo lo esencial de la historia, los mensajes más importantes y todo llevado a un buen ritmo, sin que la acción decaiga en ningún momento.

Adaptada por fin al cómic de la mano de Andrew Dabb y Tim Seeley, una de las mayores sagas del mundo de los Reinos Olvidados, El Elfo Oscuro de R.A. Salvatore.

La Morada es el primer volumen de esta mítica trilogía en la que conocerás las aventuras de uno de los personajes más populares de la fantasía literaria: Drizzt Do´Urden, el príncipe Drow de la vasta y oscura ciudad de Menzoberranzan.


En julio acaba de salir el segundo tomo del cómic: El exilio.
No se para cuando será el tercero.

En un foro, alguien ha tenido la amabilidad de colgar los enlaces para bajar el primer tomo del cómic (La morada)
[Hay que tener en cuenta que cada uno de ellos cuesta 12,95 €]
Solo están dos tercios del cómic en español, el resto está en inglés, pero algo es algo.

Este es el foro: Foros Clan Reo


Entradas relacionadas ›› Novelas de Drizzt

4 comentarios:

  1. Hola, Gracias por dejarme tu comentario en mi blog, la verdad es que comencé a crearlo en enero con la idea de hacer comentarios sobre los libros que estoy leyendo y que he leído pero no me dió tiempo de terminarlo. Ahora quiero retomarlo, he empezado con La rueda del tiempo. un libro de literatura fantástica que es mi favorito en ese género.

    ResponderEliminar
  2. waaa para empezar, q bien escribes *¬*!
    jeje buenooo cuando me lea los de la saga de la Reina Araña, me leere los del elfo oscuro :) asi toy mas metido en la materia.
    No suenan mal, ya q Mezoberranzan molaba, y lo q lei de elfos oscuros y esta ciudad me gusto.
    Aunq en el del elfo oscuro parece que no se nota la inflencia de las hembras sobre los influenciados hombres(almenos en el resumen xD).
    :) me alegra q te gustasen los comics ^^

    ResponderEliminar
  3. (que escribo bien? y eso que la mayor parte de la entrada la ocupa el resumen XD)

    A mi me gustó más este (y no estoy descalificando a la saga de la Reina Araña) pero este engancha más.
    Y la confrontación de Drizzt contra el mundo que le rodea es algo que me encanta (en la saga de la reina Araña solo estaba presente en Halistra y Ryld, que eran mis personajes favoritos, por cierto)

    Y créeme, aquí sigue estando la influencia de las hembras sobre los influenciados hombres, solo que nuestro prota se rebela XD

    Muchas gracias por pasarte y comentar!
    [y gracias por regalarme los cómics, también ;) ]

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde puedo encontrar el link de la descarga del Comic?

    ResponderEliminar

Seas quien seas, adelante y comenta, serás bien recibido, y nos harás un poco más felices ^^